NAYARIT, MEXICO
Tepic
Hora actual: 20:11 (GMT-6) Latitud = 21.52ºN, Longitud = 104.89ºO
  Tierra del Maíz en la lengua nativa, la capital del estado de Nayarit conserva a flor de piel la cultura originaria de México, y por eso la ciudad está decorada por el arte nativo, de variados colores.
  El Centro Histórico conserva la forma típica de la colonización hispánica, con una hermosa Plaza Principal, donde se encuentra la Catedral de la Purísima Concepción de María, el Palacio Municipal y el Templo de la Cruz de Zacate, hoy sede del Ministerio de Turismo del estado.
  El arte mexicano está representado en La Casa de la Cultura. En el Museo de los Cuatro Pueblos se puede conocer el arte nativo. Para conocer más acerca de las culturas originiarias de la región visite El Museo Regional de Antropología e Historia. Y si desea conocer personalmente su forma de vida actual, no deje de conocer la colonia Zitacua, un barrio de la comunidad Huichol con un hermoso mercado que ofrece gran variedad de artesanías.
  Disfrute del aire libre en La Presa Hidroeléctrica de Aguamilpa, en la Sierra de Picachos. Aquí puede realizar deportes acuáticos motorizados, paseos en lancha y pesca deportiva. Para quienes buscan combinar el descanso y los bellos paisajes con el deporte extremo, es ideal el cerro Bola, para hacer rappel y escalada en roca.

www.tepic.gob.mx
Atractivos en Tepic Explorar
Opiniones sobre Tepic
Características climáticas de Tepic:
cálido con verano seco
Servicios en Tepic